El segundo test en Colón confirmó que Brian Fernández tiene coronavirus

A cuatro futbolistas del Negro les ordenaron aislamiento preventivo luego de entrenar con el delantero este viernes.

El ex Racing Club y Defensa y Justicia se contagió por contacto estrecho con un familiar de su pareja.
El ex Racing Club y Defensa y Justicia se contagió por contacto estrecho con un familiar de su pareja.

El delantero de Colón, Brian Fernández, dio positivo por COVID-19 después de la segunda prueba que anunció el club durante la semana. Voceros del Ministerio de Salud de Santa Fe agregaron que se encuentra aislado y con baja carga viral.

El futbolista se sometió a un segundo hisopado a partir del diagnóstico de un familiar con el que había estado recientemente. El martes había sido examinado en un sanatorio privado de la ciudad debido a que presentaba síntomas gripales y tos, pero ese primer test había dado negativo.

La situación se modificó a una vez que las autoridades sanitarias advirtieron que un pariente de su pareja se había contagiado. Por su parte, la conducción sabalera había emitido un comunicado el jueves para aclarar que el atacante no había tenido "contacto grupal en el club" hasta ese momento.

El santafesino de 25 años pasó por Defensa y Justicia, Racing Club y Portland Timbers, entre otros clubes. Actualmente se encuentra bajo cuarentena en las afueras de la ciudad junto a su pareja y su hija.

En la misma situación de aislamiento fueron colocados otros cuatro jugadores del plantel del Negro que el viernes entrenaron con Fernández en el mismo grupo de trabajo. Los mismos son reducidos en base el protocolo de prácticas para los planteles profesionales de fútbol.

De esta forma decidieron separar a Lucas Viatri, Christian Bernardi, Facundo Farías y Eric Meza. Diferente es la situación de Luis "Pulga" Rodríguez​, quien aún no completó los 14 días de cuarentena luego de viajar desde Tucumán.