Caso Astudillo Castro: Sain dijo que el peronismo no puede "hacerse el otario"

El ministro de Seguridad de Santa Fe comparó la actuación del Estado con "lo peor de Cambiemos".

El ex diputado bonaerense sostuvo que la gestión santafesina apoya todas las investigaciones judiciales \
El ex diputado bonaerense sostuvo que la gestión santafesina apoya todas las investigaciones judiciales \

Atento al avance de la investigación sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro en el sur de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, afirmó este lunes: "El peronismo no puede parecerse a lo que siempre hemos criticado, como lo hicimos en el caso Candela".

El ex diputado provincial bonaerense se pronunció en términos similares a los del jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja de la Nación, Máximo Kirchner. "Hacerse el otario nos iguala a lo peor de Cambiemos", comentó sobre el caso que desató una oleada de críticas contra su par Sergio Berni.

A partir del hallazgo de un cadáver este domingo en una localidad vecina a Bahía Blanca, el funcionario aprovechó para además defender su gestión. Al respecto, aseguró: "En Santa Fe, nuestro gobierno apuntala todas las investigaciones judiciales cualquiera sean sus partícipes, no las obstruye".

Por otra parte, Sain se mostró dispuesto a responder ante la Legislatura por la denuncia que presentó en relación a delitos similares tras la presunta desaparición forzada y asesinato de Franco Casco en Rosario. Sobre este tema, la cartera a su cargo pidió a la Justicia que investigue el pago con fondos reservados a la defensa de policías de Asuntos Internos imputados. A partir del pedido del bloque del Partido Justicialista (PJ), anunció: "Allí estaré cuando los diputados lo indiquen".