Avellaneda se sumó al banderazo nacional para protestar contra el Gobierno

La manifestación en la ciudad donde nació Vicentin incluyó una caravana de tractores y vehículos particulares.

En la concentración se repitieron carteles y reclamos tras el anuncio de la intervención de la agroexportadora. (@pachelom)
En la concentración se repitieron carteles y reclamos tras el anuncio de la intervención de la agroexportadora. (@pachelom)

A casi dos meses de la principal protesta contra la intervención de Vicentin, en Avellaneda se inició este lunes un nuevo banderazo en rechazo a la política del Gobierno nacional. Allí confluyeron habitantes de Reconquista y otras localidades como parte de una convocatoria que se repitió en varios puntos del país.

El desfile de automóviles, camionetas y tractores sobre la Ruta Nacional 11 comenzó en las primeras horas de la tarde a recrear las postales del 20 de junio, cuando unas 9.000 personas salieron a pronunciarse a favor de la continuidad del directorio de la empresa. En el medio de se produjo recientemente la muerte del ex CEO, Sergio Nardelli, y la Casa Rosada desistió de tomar parte en el rescate de la compañía.

Pasadas las 16, los organizadores del acto sobre la intersección con la Calle 21 reprodujeron el Himno Nacional a todo volumen a tono con la gran cantidad de banderas celestes y blancas que se fueron amontonando en el sur de la ciudad. Luego se emitió parte del discurso de cierre de campaña presidencial de Raúl Alfonsín y a continuación la Marcha de San Lorenzo.

Posted by ReconquistaHoy.com on Monday, August 17, 2020

"La patria está en peligro", afirmó una de las participantes ante la consulta de Reconquista Hoy sobre su presencia en la protesta. En el mismo lugar podían verse carteles y paños pintados con consignas que ya se habían exhibido en el último aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, cuando el plan de intervención de Vicentin había ganado el centro de la discusión política en Argentina.