Informe establece que Diego Román murió tras ser atacado por perros en Recreo

La madre cree que al niño lo asesinaron y su abogado dijo que no van a aceptar "una resolución irresponsable" del caso.

El nene de 12 años había desaparecido luego de ir a jugar al fútbol con amigos. (LT10)
El nene de 12 años había desaparecido luego de ir a jugar al fútbol con amigos. (LT10)

El abogado de la madre de Diego Román renovó este miércoles sus críticas hacia el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por la investigación sobre la muerte del niño en Recreo. Previamente fue recibido por autoridades a cargo del caso y consideró que la causa se dio por "finalizada" al descartar un posible homicidio que ellos vienen sosteniendo.

A más de un año de la desaparición y el fallecimiento al norte de la capital, el informe de la segunda autopsia indica que el nene de 12 años murió tras ser atacado por una jauría de perros. Esta hipótesis asomó en los primeros meses de la pesquisa pero era rechazada por el representante de María del Luján Cardozo.

Aunque mantiene su postura, Dionisio Ayala comentó que el fiscal Andrés Marchi también le pidió un nuevo dictamen al doctor Pascual Pimpinela, quien hizo el primer examen del cadáver. En esta nueva instancia, el experto forense coincidió con los resultados enviados desde Buenos Aires y así parece quedar de lado la teoría inicial sobre un asesinato.

"No vamos a aceptar una resolución irresponsable", manifestó el letrado a la espera de que su clienta se reúna con representantes del MPA. En diálogo con LT10, recordó que ella sigue viviendo en Alejandra y tiene dificultades económicas para viajar además de los problemas vinculados a la pandemia.