Luego de participar del 17A el intendente de Avellaneda dio positivo en coronavirus

Durante la marcha fotografiaron a Dionisio Scarpin con el barbijo bajo y sin distanciamiento. Menos de 24 horas después comenzó con los síntomas.

El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, luego de participar del 17A dio positivo en coronavirus. (Gobierno de Avellaneda)
El intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, luego de participar del 17A dio positivo en coronavirus. (Gobierno de Avellaneda)

Luego de participar el lunes de la movilización del 17A en contra del gobierno nacional, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, anunció a traves de las redes sociales que dio positivo para coronavirus.

La declaración del jefe comunal desató la polémica ya que durante la protesta se lo pudo ver en varias ocasiones con el barbijo bajo y muy cerca de otros manifestantes, violando el distanciamiento social. Empezó a sentirse mal cuando ni se habían cumplido 24 horas de la movilización

El portal Reconquista Hoy transcribió un dialogo que mantuvo con el mandatario quien contó que en la mañana del martes "se sintió mal en su oficina de la Municipalidad y tenía 37,5 de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche de este miércoles 19 de agosto le confirmaron que tiene el virus Covid-19".

"Mencionó que a su malestar del martes no asoció con el covid sino que pensó que era secuela del sol y el cansancio del río, donde estuvo ese mismo fin de semana largo que terminó con la movilización desde Avellaneda hacia Reconquista", mencionó el citado sitio de noticias.

El jefe comunal grabó un mensaje en video e inmediatamente muchos usuarios de redes sociales difundieron fotos del Scarpin abrazando vecinos y sin el uso correcto del tapabocas durante el 17A.

La figura de Scarpin alcanzó relevancia nacional a principios de junio cuando se puso al frente de la campaña para repudiar el plan nacional para intervenir la agroexportadora Vicentin.