Dos personas con coronavirus fallecieron este domingo en Santo Tomé

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se trata de adultos mayores con comorbilidades.

La Municipalidad está abocada a reforzar la asistencia social en el marco de la pandemia. (Facebook)
La Municipalidad está abocada a reforzar la asistencia social en el marco de la pandemia. (Facebook)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este domingo la muerte de dos personas con coronavirus en Santo Tomé. Las autoridades detallaron que todas presentaban patologías que incrementan el riesgo frente a la enfermedad y así el total de decesos en la provincia se elevó a 53.

Desde el Ministerio de Salud detallaron que la primera víctima internada había sido trasladada 11 días atrás a un sanatorio privado. El hombre de 86 años dio positivo por COVID-19 y vivía en la ciudad vecina a la capital, al igual que la otra anciana cuyo fallecimiento se reportó por la tarde.

Respecto de la mujer, voceros de la cartera sanitaria precisaron que tenía 88 años y había sido hospitalizada el 18 de agosto. El primer parte oficial daba cuenta de tres víctimas fatales y fue rectificado por la noche.

De acuerdo a fuentes oficiales, en Santo Tomé ya se registraron cuatro muertes por coronavirus como resultado de la aceleración de la curva de contagio desde julio. Todas se produjeron en las últimas 96 horas con dos jornadas récord en cuanto a la sumatoria de nuevos casos diarios. Además, la Nación informó que Santa Fe ya es la cuarta provincia con más personas en terapia intensiva en el país excluyendo a Capital Federal y Buenos Aires.