Obligan a cuatro localidades a retroceder de fase por el aumento de contagios

La Gallareta, Vera y Calchaquí volverán a la fase 3, mientras que Margarita pasa a fase 1.

Obligan a cuatro localidades a retroceder de fase por el aumento de contagios (Gobierno de Santa Fe)
Obligan a cuatro localidades a retroceder de fase por el aumento de contagios (Gobierno de Santa Fe)

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que las localidades de La Gallareta, Vera y Calchaquí volverán a la fase 3, mientras que Margarita pasa a fase 1. Esta determinación se adoptó debido a los aumentos en los contagios por coronavirus registrados en los últimos días.

En las localidades que retroceden a la fase 3, ubicadas en el Departamento Vera en el norte provincial, "queda prohibida la apertura de bares y restaurantes, reuniones familiares, salidas recreativas, caminatas, actividades artísticas y culturales, mientras que el comercio trabajará con la limitación horaria que se estipula regionalmente".

Además las autoridades recomendaron a los pobladores permanecer en sus domicilios, cumplir estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, con la obligatoriedad en tales casos de usar tapabocas, según publicó Uno de Santa Fe.

En cuanto a Margarita, volvió a la fase 1 por el gran incremento de casos positivos, y con el fin de "coordinar los procedimientos de fiscalización, como así también garantizar el cumplimiento de los protocolos y las normas vigentes. La medida dispone también el cierre del ingreso y salida de personas de esa localidad, y los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares podrán transitar por las rutas aledañas sin ingresar a ella, ni descender pasajeros.