Omar Perotti destacó "firme trabajo" para acordar reestructuración de la deuda

El gobernador asistió al anuncio y consideró que marca el inicio de "una nueva etapa de efectivo federalismo".

El gobernador Omar Perotti celebró el acuerdo de reestructuración de deuda anunciado por el Ejecutivo nacional. (@omarperotti)
El gobernador Omar Perotti celebró el acuerdo de reestructuración de deuda anunciado por el Ejecutivo nacional. (@omarperotti)

Luego de recibir al ex jefe de policía provincial Víctor Sarnaglia para aceptarle la renuncia al cargo, Omar Perotti viajó este lunes a Buenos Aires para asistir al anuncio de la reestructuración de la deuda externa nacional. El gobernador consideró que el acuerdo "es una excelente noticia para todos los argentinos".

El mandatario santafesino fue uno de los funcionarios convocados para sentarse a la mesa durante la presentación de los detalles en torno a la negociación. Más tarde destacó el "firme trabajo" del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Este ha sido un gran paso para ordenar el frente externo y abrir una nueva etapa de efectivo federalismo", afirmó el rafaelino. De esta manera ratificó un discurso que sigue en sintonía con la gestión de la Casa Rosada tras la última visita del jefe de Estado a Puerto General San Martín, donde anunciaron la creación de una empresa estatal para administrar la hidovía del río Paraná.

En cuanto al futuro más allá de la pandemia, el rafaelino dijo que apuesta a un "fuerte desarrollo del interior" para "equilibrarlo poblacionalmente y superar inequidades". La idea es similar a la que planteó el propio Fernández la semana anterior en el acto al que invitó a otros gobernadores a territorio santafesino.