Sain dijo que no es "Patricia Bullrich con pito" y aludió a "Los Monos"

El ministro de Seguridad recordó a Marcelo D'Alessio tras dichos del vicepresidente del PRO, Federico Angelini.

El ex diputado provincial bonaerense encabezó el acto por el aniversario de la creación de la policía santafesina. (@minsegsf)
El ex diputado provincial bonaerense encabezó el acto por el aniversario de la creación de la policía santafesina. (@minsegsf)

La discusión sobre el caso del policía imputado por matar a dos presuntos delincuentes en Sauce Viejo derivó este martes en un fuerte contrapunto entre Marcelo Sain y referentes del macrismo. El ministro de Seguridad de Santa Fe había dicho que no era "Patricia Bullrich con pito" y ahora contraatacó por la reacción de las autoridades del PRO.

El intercambio de críticas irónicas comenzó el viernes, cuando el funcionario provincial diferenció su postura de la dirigente de Juntos por el Cambio y su respaldo hacia el agente bonaerense Luis Chocobar. Quien recogió el guante fue el diputado nacional Federico Angelini, quien afirmó que para parecerse a la presidenta del partido amarillo "primero hay que tener la decisión de ir por los narcotraficantes".

Hacia el mediodía, el comentario del rosarino en un reportaje radial tuvo respuesta con un tono similar por parte parte del ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). "¡Saludos a Marcelo D'Alessio, el hombre de Bullrich en la 'lucha' en Santa Fe junto a 'Los Monos'!", escribió a ravés de su cuenta de Twitter sobre el falso bogado y presunto espía.

Previamente, el vicepresidente del PRO había destacado la tarea de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación hasta fines de 2019. En ese sentido consideró "vulgares" e innecesarias las declaraciones de Sain por su falta de compromiso para combatir el delito y el crimen organizado.