Aprueban un bono para docentes suplentes y asistentes escolares

La cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria.

Convierten en ley un bono a docentes suplentes y asistentes escolares
Convierten en ley un bono a docentes suplentes y asistentes escolares

La Cámara de Diputados de la Provincia voto por unanimidad y sancionó una ley que habilita al Poder Ejecutivo a otorgar una suma monetaria excepcional al personal suplente del sistema educativo, docentes y asistentes. La cifra, forma de pago y cantidad de beneficiarios se definirá en la mesa de la negociación paritaria.

Al respecto, el diputado Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP), destacó que la medida "permitirá amortiguar la situación de docentes y asistentes escolares reemplazantes que es directa consecuencia de las medidas de aislamiento y distanciamiento que se originaron a partir de la pandemia por el Covid 19".

El legislador destacó que en el mismo marco de incertidumbre se encuentra un conjunto importante de jardines maternales. "También vemos muy oportuna la media sanción que se le dio a ese fondo que viene a amortiguar situaciones en algunos casos muy extremas", explicó Real.

Respecto a este último proyecto, lo que se busca es asistir económicamente a jardines maternales y de infantes privados paralizados a partir de la cuarentena decretada a fines de marzo. El objetivo es disponer de una partida de $180 millones para distribuir entre los 450 establecimientos diseminados en todo el territorio provincial.