Municipales lanzaron un paro por 72 horas para la semana próxima

La medida de fuerza regirá martes, miércoles y jueves de la semana que viene por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

Municipales lanzaron un paro por 72 horas
Municipales lanzaron un paro por 72 horas

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) lanzó un paro de 72 horas para el martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre ante la "falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia", según informaron. El paro incluye a Rosario.

"La Festram decidió un paro de 72 horas en virtud de que los intendentes no modificaron la propuesta original de un bono, ni siquiera consideraron aumentarlo y tampoco se van a mover sobre ese libreto hasta tanto la provincia no arregle con sus trabajadores", señaló Antonio Ratner, secretario general de los Municipales de Rosario.

Asimismo, Ratner aclaró que los trabajadores siguen abiertos al diálogo. "Esperamos que aparezca una propuesta que nos lleve a modificar esta situación", señaló. Por su parte, Jesús Monzón, secretario general del Sindicato Municipal de Capitán Bermúdez e integrante paritario expresó que "no hubo ningún tipo de propuesta de incremento salarial para los trabajadores que se pueda debatir".

La medida de fuerza será sin asistencia a lugares de trabajo y se garantizan guardias mínimas en sectores de Salud y Seguridad.