Santa Fe volvió a registrar 11 muertes de personas con coronavirus

La cifra iguala el máximo registrado el día anterior en paralelo con el deceso de un segundo médico infectado.

Equipos de salud y desarrollo social de la Municipalidad de Rosario realizaron un operativo de prevención en barrios de la zona sur. (@munirosario)
Equipos de salud y desarrollo social de la Municipalidad de Rosario realizaron un operativo de prevención en barrios de la zona sur. (@munirosario)

Horas después de la confirmación de la segunda muerte de un médico con coronavirus en la provincia, este lunes se reportaron otras diez víctimas fatales contagiadas en Santa Fe. Según fuentes oficiales, ya son 138 las personas fallecidas e infectadas desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud informó el deceso de seis pacientes con comorbilidades en Rosario hospitalizados en los últimos 12 días. Salvo el caso de un hombre de 79 años internado el 30 de agosto, el resto de los casos corresponde a mujeres con COVID-19. La más joven tenía 45 años, seguida por dos de 63 y 64. El mismo desenlace se registró en relación al diagnóstico de dos ancianas de 83 y 88 años.

Desde la cartera sanitaria agregaron que un habitante de 72 años de Granadero Baigorria también murió y detectaron que tenía coronavirus. En este caso, había sido trasladado a un centro de salud el 26 de agosto. En Villa Constitución, en cambio, otro hombre de 74 años ingresó a un nosocomio local dos días más tarde y las autoridades dieron a conocer su deceso a última hora de la tarde.

En el centro de la bota hubo otras dos víctimas fatales confirmadas durante la jornada. La primera de ellas es un hombre de Rafaela que tenía 56 años y estaba internado desde el 4 de septiembre. La segunda es un anciano de 81 años oriundo de Laguna Paiva.