Eliminan restricciones para escribanos y algunos negocios del sur de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti firmó un decreto que flexibiliza la suspensión anunciada días atrás por la pandemia.

El rafaelino impulsa flexibilizaciones para sostener el movimiento económico. (@omarperotti)
El rafaelino impulsa flexibilizaciones para sostener el movimiento económico. (@omarperotti)

En medio del rechazo público que generó en algunas localidades la suspensión de actividades no esenciales en el sur santafesino por la pandemia, el gobernador Omar Perotti firmó este lunes un decreto que morigera las restricciones para comercios minoristas. El mismo habilita además el trabajo de registro de escribanos.

La nueva normativa habilita la venta de mercadería ya elaborada en comercios minoristas cuando se realicen a través de plataformas de comercio electrónico, por teléfono o cualquier otra vía que no requiera contacto personal con la clientela. El primer artículo indica puntualmente que sólo se permite el envío a domicilio y en esa instancia se ratifica el uso obligatorio de barbijo o protección sobre nariz, boca y mentón.

En cuanto a los servicios notariales, el Ejecutivo resolvió levantar la suspensión "exclusivamente" para las actividades esenciales en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Caseros, General López y Constitución. A este fin se ordena evitar "todo tipo de reuniones" y se mantiene el límite horario de las 19.30.

Las directivas de la Casa Gris no son las únicas dadas en las últimas horas en busca de mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria. En Rosario, la Municipalidad estableció reglas particulares para varios rubros. Entre ellos se cuentan los kioscos, donde se podrá atender al público hasta las 22.

Habilitan ventas online y a... by Via Rosario