Coronavirus en Santa Fe: recomiendan que la capital suspenda actividades

El tiempo de duplicación de casos en la ciudad ya es inferior al de Rosario.

La Municipalidad Fe realiza controles de temperatura y test de anosmia en los accesos debido a la pandemia. (@_santafecapital)
La Municipalidad Fe realiza controles de temperatura y test de anosmia en los accesos debido a la pandemia. (@_santafecapital)

Si bien Rosario sigue siendo el sitio donde se concentra la mayoría de pacientes con coronavirus, Santa Fe también registró un récord de contagios este martes y es actualmente la ciudad donde más rápido se duplican los casos. Así, las autoridades provinciales recomendaron un retroceso de fase similar al que rige desde el fin de semana en el sur.

La situación de la capital fue abordada durante una reunión con representantes de la Municipalidad. Si bien a nivel local ya se redujo el factor de ocupación de locales gastronómicos y se implementaron otras medidas como los test de anosmia en operativos de control, el diagnóstico del Ministerio de Salud apunta a restringir la circulación en vista de que el pronóstico no es alentador en el corto plazo.

El departamento La Capital fue declarado como zona de transmisión comunitaria del nuevo virus hace casi dos semanas. Sin embargo, quedó exento de la suspensión de actividades no esenciales por parte del gobernador Omar Perotti el último viernes. Actualmente allí el tiempo de duplicación de casos es de 12 días, pero en la ciudad de Santa Fe es de sólo siete, cifra inferior a la que se registra en Rosario.

Según informó Radio 2, en la capital provincial están a tiempo de evitar un colapso del sistema sanitario como el que se cierne sobre Venado Tuerto y la Cuna de la Bandera. Con un 50% de camas COVID disponibles y el anuncio de una reciente ampliación para internaciones en el Hospital Cullen, el objetivo de la Casa Gris es avanzar cuanto antes en las restricciones con acuerdo de la gestión del intendente Emilio Jatón.