Colón pretende una oferta de 250 mil dólares para dejar ir "Pulga" Rodríguez

El tucumano tiene un año más de contrato y en el Sabalero están atentos ante un sondeo de Gimnasia.

El atacante ya había desestimado el regreso a Atlético Tucumán durante el receso por la pandemia. (AFP)
El atacante ya había desestimado el regreso a Atlético Tucumán durante el receso por la pandemia. (AFP)

Colón estaría dispuesto a facilitar la salida del delantero Luis Miguel Rodríguez a partir del interés de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el club están dispuestos a desprenderse del "Pulga" si reciben "una buena oferta" para salir a buscar un reemplazante.

La posibilidad del traspaso al conjunto platense se reflotó en las últimas horas con sondeos extraoficiales para saber si el Sabalero está interesado en sentarse a la mesa para negociar sobre uno de los jugadores de mayor experiencia y jerarquía.

Fuentes del Negro dijeron a Télam que no habría objeciones de parte del entrenador Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico en caso de que se concrete la partida del atacante. Incluso deslizaron que el ex Atlético Tucumán y Newell's no es titular en el esquema del actual director técnico.

La única traba para avanzar en la operación es que el futbolista de 35 años tiene contrato hasta junio de 2021 y Colón debe cobrar por la rescisión del mismo. En principio, el objetivo es hacerse de 250 mil dólares para cerrar la operación.

"Si llega una buena oferta, el 'Pulga' tiene las puertas abiertas", aseguró la fuente, aunque aclaró que "oficialmente" no recibieron "nada concreto" hasta el momento.

La historia de Rodríguez en Santa Fe empezó con un idilio total entre el jugador y la hinchada, con goles y triunfos. Luego la situación cambió a partir de la derrota en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador.

Tras ese partido, los rumores de partida fueron constantes y los desencuentros entre los dirigentes y Roberto San Juan, representante del tucumano, también estuvieron a la orden del día.

Diego Maradona, técnico del "Lobo", convocó a Rodríguez en su paso por el seleccionado argentino y ahora pretende contarlo como refuerzo, pero todo está atado a la oferta que presenten los triperos.