Cuatro expolicías presos en la cárcel de Las Flores se contagiaron coronavirus

Presumen que los internos se infectaron cuando asistieron a una audiencia en los Tribunales.

Los pacientes fueron trasladados al centro de aislamiento para la fuerza en el Instituto de Seguridad Pública en Recreo. (@gobsantafe)
Los pacientes fueron trasladados al centro de aislamiento para la fuerza en el Instituto de Seguridad Pública en Recreo. (@gobsantafe)

Tras el contagio de un interno en Coronda, este martes se confirmó que cuatro presos de la cárcel de Las Flores tienen coronavirus. Los casos se registraron en el pabellón donde se alojan expolicías y el resto de los reclusos fueron aislados como parte de la aplicación del protocolo sanitario.

Las medidas de control se pusieron en marcha debido al diagnóstico de un grupo de personas que recientemente había participado de una audiencia presencial en los Tribunales de Santa Fe. A partir de este dato, presumen que pudieron contraer la enfermedad por el contacto con un abogado defensor, quien también está infectado por COVID-19.

A partir de esta situación en el anexo de la Unidad Penitenciaria 2, todos los pacientes fueron trasladados al nuevo centro de aislamiento para personal de las fuerzas provinciales. El mismo se inauguró hace una semana en Recreo, dentro de las instalaciones del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

En cuanto al rastreo epidemiológico de los contagios, fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que fueron cinco los internos citados por la Justicia el día que fueron retirados de la cárcel para comparecer. Dado que además el pabellón tiene capacidad para 15 presos, no se descarta que surjan nuevos casos confirmados.