Presentaron la oferta salarial para personal de la salud pública de Santa Fe

La paritaria provincial continuará la semana que viene si los gremios aceptan la propuesta de recomposición.

Los médicos se vienen capacitando en jornadas especiales por la pandemia de coronavirus. (@minsaludsantafe)
Los médicos se vienen capacitando en jornadas especiales por la pandemia de coronavirus. (@minsaludsantafe)

A una semana de acordar la recomposición salarial con ATE y UPCN, el Gobierno provincial presentó este martes la propuesta de aumento para personal de la salud de Santa Fe. Además de la suba en los haberes, se planteó la titularización de empleados interinos y Amra resolvió someter la oferta a la votación de sus afiliados para responder en 48 horas.

Para quienes tienen cargos de 24 horas, el Ejecutivo impulsa el pago de $5.300 definido de manera retroactiva a partir de agosto. El monto ascenderá a 6.100 pesos en octubre y 7.000 en noviembre y ocurrirá algo análogo en categorías superiores con subas iniciales de $8.775 en el caso de quienes cumplen 40 horas o más. A esto se agregará un adicional fijo por tarea de riesgo de $ 4.700 independientemente de la jerarquía.

En respuesta a los reclamos de los sindicatos, la Casa Gris propuso titularizar a profesionales que estén trabajando de manera interina desde antes del 31 de diciembre de 2018. De ser aprobada, la política salarial se trasladará de manera proporcional a los jubilados y también se aplicará en esa línea a suplentes, incluyendo reemplazos.

Al cabo de la reunión por videoconferencia, las partes resolvieron realizar un nuevo encuentro la semana que viene con las comisiones técnicas. En esa instancia se abordará la situación de monotributistas.

PARITARIAS: LA PROVINCIA FORMALIZÓ LA PROPUESTA SALARIAL El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA)...

Posted by AMRA Seccional Santa Fe on Tuesday, September 15, 2020