Presentaron oferta salarial docente en Santa Fe y gremios definen en asamblea

El Gobierno anunció que implementarán un sistema online para los concursos y ofrecimientos de cargos.

La ministra Adriana Cantero afirmó que la propuesta contempla todos los cargos con sus diferencias de puntajes. (@gobsantafe)
La ministra Adriana Cantero afirmó que la propuesta contempla todos los cargos con sus diferencias de puntajes. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe presentó este miércoles una oferta de aumento salarial para docentes como punto principal de la propuesta dentro de la paritaria. Luego de la reunión, los gremios convocaron a asamblea para definir la respuesta sobre una recomposición que tiene un piso de 4.000 pesos para un cargo inicial.

El esquema diseñado por el Ejecutivo contempla un incremento progresivo a partir del pago retroactivo de una suma adicional correspondiente a agosto. Tal como ocurrió en el caso del personal de la administración central, planean reabrir la discusión sobre la recomposición de haberes en diciembre.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, destacó que la oferta tiene en cuenta "las características del escalafón docente en todos los cargos con sus diferencias de puntajes y una proporción que se establece para las antigüedades". Además de la continuidad, ponderó que los cambios impactarán en el cálculo del haber jubilatorio.

Por otra parte, la funcionaria anunció un cronograma para resolver otras cuestiones que no tienen que ver con la remuneración. "Por primera vez se va a trabajar en un sistema excepcional online porque el contexto de pandemia impide realizar estos actos de modo presencial", indicó sobre el mecanismo para concursos y ofrecimientos.

Tanto Amsafe como Sadop ya convocaron a sus delegados para evaluar la propuesta. En Rosario, docentes de escuelas públicas se dieron cita este jueves a las 10 y hacia el viernes se espera los sindicatos definan si hay acuerdo.

🟢SADOP recibió la propuesta salarial. Se llevó adelante un nuevo encuentro paritario luego del cuarto intermedio...

Posted by Sadop Seccional Santa Fe on Wednesday, September 23, 2020