Punto por punto, qué se puede hacer y en qué horario desde este sábado

Comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias que se extenderán por 14 días en el centro y sur de Santa Fe.

La Secretaría de Control y Convivencia intensificó los controles de bares y restaurantes de Rosario. (@scycros)
La Secretaría de Control y Convivencia intensificó los controles de bares y restaurantes de Rosario. (@scycros)

La Muncipalidad de Rosario difundió una serie de placas explicativas para tener en claro qué se puede hacer y qué no desde este sábado, y en qué horario.

En resumidas cuentas, desde las 20 sólo estarán abiertos los locales gastronómicos que deberán contar con un máximo de 30% de ocupación en superficies cerradas, priorizando mesas al aire libre. El take away funcionará hasta las 22 y el delivery hasta las 00. Si vas al comercio, tenés que hacerlo a pie o en transporte público, pero no en vehículo particular.

Comercios mayoristas y minoristas: de lunes a viernes de 13 a 19:30 y en barrios de 9 a 13 y de 16 a 19:30. Los sábados de 9 a 19:30.

Clubes y gimnasios: de 7 a 19 para actividades que no tengan contacto físico, con turnos, en lugares ventilados y sin uso de vestuarios.

Bancos: de lunes a viernes de 8 a 13.

Obras Privadas: de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados de 8 a 13 con diez operarios máximo Actividades religiosas: hasta 30 personas.

Peluquerías, manicuría y podología: siguen igual al 50% de su capacidad y con turno Personal doméstico: sólo se podrá mover con transporte público Actividades inmobiliarias: de 13 a 20.

Mudanzas: sábados y domingos de 8 a 19 con autorización previa.

Actividades liberales: de lunes a viernes de 8 a 13 sin atención al público