Reabren los shoppings en Rosario y Santa Fe pero con controles estrictos

Quedararán rehabilitados el próximo lunes, ante la proximidad del Día de la Madre.

Alto Rosario Shopping cerró sus puertas por la pandemia de coronavirus. (Francisco Javier Espíndola)
Alto Rosario Shopping cerró sus puertas por la pandemia de coronavirus. (Francisco Javier Espíndola)

A partir del próximo lunes reabrirán los shoppings de Rosario y de la ciudad de Santa Fe, pero todavía no está en claro el horario y formato. El objetivo es aprovechar las potenciales ventas por el Día de la Madre. En cuanto a los locales gastronómicos de esos establecimientos, volverán a operar pero sólo con modalidad take away y delivery.

Las autoridades provinciales y de cada municipio trabajan por estas horas en el armado de protocolos específicos para que estos comercios vuelvan a abrir. Si bien todavía no están los detalles, se conoció que lo harán en horarios específicos y con fuertes regulaciones, tanto en la gran superficie como en los locales individuales.

"En esta etapa, para administrar la economía con este nuevo modo, hay que reforzar (los protocolos) para que ante una nueva autorización estén dadas las condiciones para evitar el riesgo epidemiológico", manifestó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, a Canal 3.

Precisamente para ello se celebraron reuniones con autoridades de las áreas de Trabajo, Salud, Producción, municipalidades y privados para pulir los lineamientos finales. Las medidas de distanciamiento serán similares a las ya aplicadas, con una puerta de ingreso y otra de egreso, limitaciones en la cantidad de gente y mucho espacio entre peronas. "Buscamos la reapertura lo antes posible", dijo.

La fecha que se baraja es la del lunes 5 de octubre. Espacios de juegos y cines continuarán cerrados. En cuanto a la gastronomía en shoppings, ya está confirmado que lo hará con take away y delivery.