Ordenan a Uber dar de baja la aplicación en la ciudad de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón argumentó que la empresa no está habilitada para funcionar en la capital.

Los taxistas fueron los que salieron a protestar al advertir que la plataforma estaba activa a nivel local. (@_santafecapital)
Los taxistas fueron los que salieron a protestar al advertir que la plataforma estaba activa a nivel local. (@_santafecapital)

El intendente Emilio Jatón afirmó este miércoles que Uber "no puede trabajar" en la ciudad de Santa Fe. De esta manera ratificó respondió al reclamo que surgió la semana anterior, cuando los taxistas salieron a protestar para denunciar que ya había conductores trabajando con la plataforma.

El funcionario se pronunció en la misma línea trazada desde el Concejo Municipal días atrás. Así reiteró que no pueden permitir "ningún subsistema que no esté aprobado por ordenanza", algo que no se da en el caso de la multinacional que ofrece viajes en autos particulares.

El dirigente socialista confirmó que emitieron un edicto para que la empresa deje de operar en la capital y "baje su aplicación". A esto agregó que retomaron los controles luego del paro municipal de la semana previa y destacó que el diálogo estará abierto para revisar el marco normativo referido al transporte.

"Hoy (los coches registrados en Uber) no pueden seguir trabajando, no pueden trabajar, después vendrá lo otro", señaló el titular de la Municipalidad.

Para Jatón, "Uber hasta ahora es una entelequia" en la ciudad. En este sentido, explicó: "No pudimos dar con nadie, no pudimos hablar con nadie, no encontramos un domicilio legal, un número que nos diga que están registrados en la AFIP o en la API (Administración Provincial de Impuestos)".