Colón goleó 4 a 1 a Central en un amistoso

El sabalero lo aplastó con goles de Chancalay, Aliendro, Morelo y Escobar. Gamba descontó para los del Kily.

Central fue goleado 4 a 1 por Colón en un amistoso (@CARCoficial)
Central fue goleado 4 a 1 por Colón en un amistoso (@CARCoficial)

Colón de Santa Fe goleó a Rosario Central 4 a 1 en un partido amistoso jugado esta mañana en el Estadio Brigadier López con vistas al comienzo de la Copa Liga Profesional 2020, a partir del 30 de octubre próximo.

Los tantos del equipo local fueron de Tomás Chancalay y Rodrigo Aliendro, en el primer tiempo, y del colombiano Wilson Morelo -de penal- y Gonzalo Escobar, en el segundo. Lucas Gamba descontó para Central, también de penal, en el complemento.

Los errores defensivos de la visita fueron determinantes para el resultado porque posibilitaron los tres primeros goles del "Sabalero". Primero fue una salida errática con el pie del arquero Josué Ayala y luego una pelota perdida por Joaquín Laso, que también fue autor de un penal sobre Morelo tras fallar en el control de un balón.

Colón, integrante de la Zona 2 de la Copa LP 2020, debutará ante Defensa y Justicia en Florencio Varela; mientras que Central será local de Godoy Cruz de Mendoza por la Zona 3.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Gonzalo Escobar; Facundo Farías; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. DT: Eduardo Domínguez.

Central: Josué Ayala; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli y Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda y Francesco Lo Celso; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

(Télam)