Santafesino se declaró culpable de abusar de las cuatro hijas de su expareja

Diego Jesús Yoris convivió con tres de las víctimas y acordó una condena a 18 años de prisión por los delitos.

La investigación del caso fue realizada por la Fiscalía Regional I.
La investigación del caso fue realizada por la Fiscalía Regional I.

Un hombre de 42 años fue condenado a 18 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de cuatro hijas menores de edad de su expareja. La resolución corresponde a un procedimiento abreviado en el que el detenido se declaró culpable de los delitos que le atribuyeron.

Diego Jesús Yoris fue condenado por la jueza Rosana Carrara y sus pares Jorge Patrizi y Pablo Busaniche en base a una investigación de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La funcionaria judicial a cargo de la causa destacó que el imputado "reconoció su responsabilidad penal" y detalló que la pena contempla el concurso ideal con lapromoción a la corrupción de menores en cuanto a dos de las víctimas.

"Todos los delitos se atribuyeron calificados por la guarda y por la convivencia", apuntó la investigadora. Al respecto, fuentes oficiales indicaron que los hechos en cuestión ocurrieron entre 2014 y 2019, cuando el sospechoso compartía domicilio con su pareja y tres de las niñas.

Del Río Ayala agregó que la cuarta víctima también vivió en la misma casa durante los primeros dos años del período antes mencionado. En este sentido subrayó que Yoris también la agredió en estadías posteriores con el grupo familiar.

"Si bien las fechas puntuales de los ataques no lograron ser determinadas, el condenado admitió que fueron perpetrados en reiteradas oportunidades", confirmaron desde el MPA.

La familia primero estuvo instalada en una propiedad del norte de la ciudad de Santa Fe, luego se mudó a Alejandra y más tarde regresó a la capital provincial.

"El hombre se aprovechó del contexto de violencia y extrema vulnerabilidad en el que las víctimas estaban inmersas", dijo la fiscal. A esto añadió que "las agresiones ocurrieron de manera continua y sistemática y las cuatro personas abusadas fueron sometidas y humilladas" por el condenado.

La fiscal ponderó que la defensa "prestó su conformidad con la calificación legal de los hechos endilgados, la pena impuesta y el procedimiento abreviado", en tanto "las víctimas y sus familiares fueron notificados sobre lo resuelto y también expresaron su acuerdo".