Alberto Fernández apoyó al niño violinista que tocó la Marcha Peronista

El Presidente elogió el talento de Dylan Villanueva, quien ya había recibido otro mensaje similar de Mauricio Macri.

El santafesino toca el violín desde muy pequeño y comparte su música en YouTube. (YouTube)
El santafesino toca el violín desde muy pequeño y comparte su música en YouTube. (YouTube)

En los últimos años el talento de Dylan Villanueva rebasó los límites de la ciudad de Santa Fe en varias oportunidades. Este fin de semana, sin embargo, el niño violinista vivió un desagradable episodio y recibió múltiples mensajes agraviantes por tocar la "Marcha peronista" en el Día de la Lealtad, pero la historia tuvo un final feliz y también recibió la felicitación del presidente Alberto Fernández.

"Sólo oí al amor y nunca escuches el odio. Odian los que quieren el mal de los otros y vos no sos eso. Te abrazo", escribió el jefe de Estado luego de escuchar al músico de 13 años. Por entonces el chico había pedido disculpas por subir la grabación que había hecho a pedido de su papá, quien también se pronunció en Twitter ante los insultos que recibía su hijo.

Al ver la repercusión que tuvo el caso, Gabriel Villanueva se mostró contento por el aliento de parte del primer mandatario, quien también es amante de la música, pero lamentó la exposición que tuvo el niño ante las agresiones a través de redes sociales. Al mismo tiempo, destacó que Dylan "fue muy valiente e incluso no quiso borrar el posteo" antes de que llegara el mensaje desde la Casa Rosada.

Este lunes el joven violinista dio por superado el conflicto y retribuyó el gesto de apoyo del dirigente peronista: "Ahora sí me copio de la frase. Gracias por las hermosas palabras, en nombre de mi familia".

La repercusión que suelen tener los videos del artista santafesino es tal que Fernández ni siquiera es el primer presidente en destacar su habilidad. El año pasado, Mauricio Macri también le envió un mensaje de aliento a través del celular de su madre.