Unión arrancará la temporada con dos partidos de local en tres días

El Tate debutará en el cruce por Copa Sudamericana y luego recibirá a Arsenal por el torneo local.

Unión de Santa Fe perdió un partido amistoso ante Rosario Central. (@clubaunion)
Unión de Santa Fe perdió un partido amistoso ante Rosario Central. (@clubaunion)

Este jueves Unión disputará su primer partido oficial en más de siete meses y no será el único de la semana luego del largo parate por la pandemia de coronavirus. El Tate ya tiene todo confirmado para afrontar la próxima etapa de la Copa Sudamericana y luego se medirá con Arsenal en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Juan Manuel Azconzábal hará su debut a las 19.15 en el Estadio 15 de Abril, donde su equipo recibirá a Emelec de Ecuador en el encuentro que dirigirá el uruguayo Andrés Cunha. La revancha se disputará la semana siguiente en Guayaquil y a la misma hora, pero en el medio empezará el campeonato local.

Para arrancar la temporada de Primera División, Unión será local nuevamente ante Arsenal. Los de Sarandí visitarán Santa Fe este domingo a las 14 y fueron justamente los adversarios en el último cotejo por la Superliga, ya consumada la renuncia de Leonardo Madelón como director técnico.

El Tate se encuentra terminando la puesta a punto al cabo de una semana sin nuevos amistosos. El antecedente más reciente fue la derrota por 1 a 0 de los titulares ante Newell's Old Boys. Antes había recibido a Central y en esa oportunidad también perdió por 2 a 1.