Unión confirmó que Franco Calderón tiene coronavirus y quedó descartado

El diagnóstico se dio a conocer a 48 horas del partido con Emelec por la segunda fase de Copa Sudamericana.

El futbolista disputó la revancha en Brasil para eliminar a Atlético Mineiro. (AFP)
El futbolista disputó la revancha en Brasil para eliminar a Atlético Mineiro. (AFP)

A dos días del debut oficial en la temporada, Unión confirmó un caso de coronavirus en el plantel que dirige Juan Manuel Azconzábal. Este martes el club informó que Franco Calderón dio positivo y decidieron que continúe aislado en vísperas de la visita de Emelec y la primera fecha del torneo local.

El defensor fue el único infectado que detectaron luego de hisopar a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico este lunes. De esta manera, quedó bajo cuarentena hasta que le den el alta epidemiológica, por lo que se perdería tanto el choque por Copa Sudamericana como el encuentro con Arsenal de Sarandí.

El Tate no disputó encuentros amistosos en los últimos días y apuntó a sostener los entrenamientos con la mira puesta en el certamen internacional. Así y todo, el "Vasco" planea repetir la formación titular en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol después de medirse con los ecuatorianos en el Estadio 15 de Abril.

Luego del partido de ida por Copa Sudamericana, Unión viajará la semana que viene para disputar la revancha en Guayaquil. Ese encuentro también se disputará a las 19.15 de Argentina y sólo resta que Conmebol designe a los árbitros para completar la programación.