Omar Perotti dijo que Cristina le dio un "fuerte respaldo" a Alberto Fernández

El gobernador ponderó la carta de la vicepresidenta y anticipó habrá cambios en su gabinete.

El rafaelino y el jefe de Estado se encontraron por última vez en Rosario para lanzar el plan Detectar Federal. (Gobierno de Santa Fe)
El rafaelino y el jefe de Estado se encontraron por última vez en Rosario para lanzar el plan Detectar Federal. (Gobierno de Santa Fe)

El gobernador Omar Perotti hizo una valoración positiva de la carta que publicó este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En particular, consideró que en la misma "está planteando un fuerte respaldo" hacia Alberto Fernández, aunque también reconoció "una mirada sobre cosas que deben mejorarse".

"Ha sido un año muy difícil para todos. Los mensajes tienen que generar una instancia de unidad para volver a analizar la situación y armonizar una sociedad que está golpeada", propuso el rafaelino. Así como ratificó su apoyo hacia el Presidente, destacó la "experiencia y recorrido" de la titular del Senado de la Nación para referirse a la situación en Argentina.

En relación a dicho texto, el mandatario provincial trazó un paralelo entre su gestión y la de la Casa Rosada al afirmar que en ambos casos armaron equipos de trabajo para un escenario que tuvo un "cambio muy fuerte y llegó para quedarse". De esta manera se refirió este martes al impacto de la pandemia y consideró "muy probable" que se modifique su gabinete a fin de año.

Cerca de las 9.30, Perotti encabezó la delegación del Gobierno de Santa Fe que fue a la sede de la Corte Suprema de la provincia. Allí se reunió con las autoridades del máximo tribunal y pasado el mediodía esperaba la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.