Sain sobre los narcos: "Soy partidario de cagarlos a tiros a todos"

Pese al nuevo exabrupto del ministro de Seguridad provincial, el gobernador Perotti salió a respaldarlo.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, asistió al acto por el aniversario de la creación de la policía provincial. (@minsegsf)
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, asistió al acto por el aniversario de la creación de la policía provincial. (@minsegsf)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró que las disputas armadas entre bandas narcos que derivaron en las últimas balaceras y homicidios en Rosario son realizadas por delincuentes "muy violentos y rústicos" y dijo que es "partidario de cagarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que le corresponda".

El funcionario tuvo más tarde el respaldo del gobernador santafesino, Omar Perotti, quien aclaró que su ministro quiso decir que "si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla".

Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain (@minsegsf)
Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain (@minsegsf)

Sain se refirió esta mañana a las disputas armadas entre bandas por el mercado de drogas ilegales, lideradas por terceras líneas de las grandes organizaciones narco de Rosario, a los que caracterizó como "gerentes muy violentos, rústicos, que no conocen la negociación".

Consultado acerca de cuál es el abordaje del Ministerio de Seguridad sobre ese aspecto, respondió: "Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que enfrente no hay un Estado que corresponda".

"No estoy alentando el gatillo fácil ni nada de eso, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente", abundó el ministro. Para Sain, "Rosario es la tiranía del gatillo, hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales?.

"Nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal, por eso somos una gestión molesta", dijo el funcionario provincial.