El Concejo ya discute el proyecto de "alcohol cero" al volante

La iniciativa modifica el reglamento de control de tránsito y penaliza al conductor que haya bebido alcohol, sea cual sea el registro.

Test de alcoholemia
Test de alcoholemia

Ingresó al Concejo Municipal un proyecto para sancionar a conductores a los que se detecte alcohol en sangre, sea cual sea el grado. De aprobarse esta modificación al reglamento general de tránsito santafesino, se aplicará lo que se conoce como "alcohol cero al volante".

El proyecto fue presentado por el edil Ignacio Martínez Kerz del PJ, y estipula que "se entenderá que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica detecte la presencia de alcohol en sangre, cualquiera sea su concentración por litro".

En tal caso, se aplicarán las sanciones correspondientes. No obstante, si la medición no supera las dos décimas de gramo por litro (0,2 gr/l) de sangre, no se aplicarán estas medidas, según informó el diario Uno de Santa Fe. La razón de esta excepción reside en el margen de error de los dispositivos de medición alcoholimétrica.

La iniciativa, que apunta a "evitar la especulación sobre la cantidad de bebida que se puede ingerir", cuenta con el respaldo de otros bloques en el Concejo y una vez que obtenga dictamen favorable en la comisión de Gobierno se tratará en el recinto.