En la previa de la carrera del Súper TC 2000 ya hay polémica por quién pagará la luz

La Municipalidad pidió que la EPE habilite el servicio pero la Empresa Provincial de la Energía pidió que primero se cancele la deuda. 

El intendente José Corral y la EPE en una nueva polémica en la previa del Súper TC 2000. (Archivo)
El intendente José Corral y la EPE en una nueva polémica en la previa del Súper TC 2000. (Archivo)

La polémica entre José Corral y la Empresa Provincial de Energía (EPE) continúa y en esta oportunidad involucra a la carrera de Super TC 2000 que se va a desarrollar el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Fe. Por un lado, el municipio instó a la empresa para que provea la energía para la realización del evento mientras que desde la compañía pidieron que el municipio acuerde el pago de la deuda para luego sí brindar el servicio.

El Municipio elevó el pasado viernes un pedido formal para que se provea de electricidad a toda la zona perimetral, donde se instalan tribunas, carpas, kioscos, y senderos para la circulación del público pero el problema es que, según la EPE, la Municipalidad se encuentra en condición de moroso y carece de posibilidades legales de solicitar el servicio de energía adicional que requieren las instalaciones que rodean al circuito.

La empresa que provee la energía reiteró a través de un comunicado que el municipio cancele la deuda que mantiene con la Empresa, que se estima en 35 millones de pesos, o que al menos firme un convenio con el compromiso de pago en cuotas, de esa misma cifra.

Según el medio Aire de Santa Fe, la Municipalidad se negó a firmar el acuerdo y de este modo, complicó aún más el asunto.

Debido a este inconveniente lo que se busca es que la organizadora del evento Autosport.S.A sea la que pida la habilitación de la energía en toda la zona. Luego ellos se encargarán, de cobrarle a la Municipalidad, lo que se gaste en durante el fin de semana.

Lo cierto es que a sólo cuatro días del evento en la capital provincial el conflicto sigue latente y el municipio y la Empresa Provincial de la Energía siguen sin ponerse de acuerdo.