El Gobierno nacional paraliza la construcción de 20 jardines de infantes en Santa Fe

Primero rescindió contratos para finalizar ocho ya en marcha. Luego dio de baja una licitación para construir otros doce.

Nación paraliza la construcción de 20 jardines de infantes en Santa Fe
Nación paraliza la construcción de 20 jardines de infantes en Santa Fe

En el marco de la profundización del ajuste presupuestario encarado por el Gobierno nacional, se dieron de baja los contratos para construir ocho jardines de infantes en Santa Fe. Además, se canceló un programa mediante el cual se iba a financiar la construcción de otros doce.

Luego de la eliminación del Fondo Sojero, la eliminación de subsidios al transporte público y a la tarifa social de energía, y la postergación de la vacunación contra la meningitis a chicos de once años, ahora Nación decidió recortar por el lado de la educación.

Pese a que en principio había avisado a la autoridades santafesinas que iba a dar de baja fondos para continuar la construcción de dos jardines de infantes, mediante el Boletín Oficial dieron aviso de que al final serán ocho los jardines que no se continuarán.

Las tareas para levantarlos se habían iniciado en Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria, Funes, Pueblo Esther, Alvear, Santa Fe, Santo Tomé y Firmat. Si bien cada uno se encontraba en distinta fase de ejecución, en general las obras estaban paralizadas desde hacía varios meses.

El argumento oficial para dar de baja los contratos fue que no hubo acuerdo con la UTE que los estaba construyendo. La idea del Gobierno provincial es hacerse cargo de las obras que faltan para que estén concluidos.

Pero no conforme con ello, Nación profundizó la poda en Santa Fe y suspendió "hasta nuevo aviso" la licitación pública internacional para construir y equipar otros doce jardines de infantes en todo el territorio provincial. De esta forma, serán 20 las instituciones afectadas.