Cambiemos inauguró un nuevo local en Santa Fe con Barletta y Corral en la foto

Los dirigentes radicales compartieron el acto de apertura con otros referentes santafesinos del macrismo.

La coalición oficialista abrió las puertas de su flamante espacio en San Jerónimo al 1800. (@lucilalehmann)
La coalición oficialista abrió las puertas de su flamante espacio en San Jerónimo al 1800. (@lucilalehmann)

Mientras en Rosario la temperatura seguía alta después de una violenta sesión en el Concejo rosarino, el macrismo ensayó una jugada radicalmente diferente en Santa Fe e inauguró este viernes nuevas dependencias partidarias con algunas de sus principales figuras políticas.

El intendente José Corral fue uno de los principales referentes presentes durante el encuentro que se llevó a cabo en el flamante espacio ubicado sobre San Jerónimo al 1800 y allí compartió de buena gana una foto sonriente junto a su correligionario Mario Barletta.

"Su compromiso quedó demostrado porque a esa hora jugaba Colón", manifestó el ex presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en tono bromista sobre la presencia de uno de sus potenciales contendientes en la interna para las elecciones del año próximo.

El embajador argentino en Uruguay dijo presente en la ciudad que gobernó hasta 2011 para luego pasarle la posta actual titular del Ejecutivo capitalino. En aquella época, ambos jugaban para el Frente Progresista Cívico y Social como rivales de la fuerza que integran actualmente.

Los diputados Lucas Incicco (PRO), Albor CantardHugo Marcucci (UCR) y Lucila Lehmann (Espacio Carrió) aceptaron la invitación a la inauguración a la par de otros legisladores nacionales y provinciales alineados con la Casa Rosada. "Que se abra un espacio de participación es una noticia extraordinaria, sobre todo en tiempos difíciles", enfatizó Corral.

El intendente reconoció que el país debe resolver actualmente dos problemas estructurales. En este sentido, anticipó que generar "una economía más sana" demandará "mucho esfuerzo y no va a ser de un día para el otro". Al mismo tiempo reclamó "ponerle fin a la corrupción" y argumentó: "No hay desarrollo sin una economía sana, pero tampoco si no resolvemos de raíz la corrupción".