Santa Fe develó en videos cómo accedió a la llave de la educación en Finlandia

Sesenta docentes de la provincia concluirán el mes que viene una maestría internacional en Europa.

La ministra recorrió las instalaciones de facultades y escuelas en la península escandinava. (@claudiaebalague)
La ministra recorrió las instalaciones de facultades y escuelas en la península escandinava. (@claudiaebalague)

A poco del cierre de una maestría desarrollada a través de un convenio de colaboración internacional, la ministra de Educación Claudia Balagué destacó esta semana los primeros resultados del proceso de capacitación de 60 docentes santafesinos vinculados a Finlandia.

En el transcurso de la misión que encabezó en la península escandinava, la funcionaria mostró en video parte de las instalaciones a las que accedieron en el intercambio que lleva a cabo desde fines de 2016 con la participación de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad de Tampere, ciudad desde donde dio a conocer algunos detalles de la iniciativa.

Apostada en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación, la dirigente socialista aseguró que el personal directivo seleccionado fue evaluado positivamente, ya que los primeros indicadores del trabajo aplicado reflejaron una reducción del abandono, la repitencia y la sobreedad en Santa Fe.

Además del aumento en la promoción de estudiantes de nivel primario y secundario y la suba en la matrícula, Balagué subrayó que las herramientas obtenidas permitieron "mejorar la inclusión" y que los especialista fineses destacaron la rapidez con la que se implementaron esos cambios.

Continuamos #SantaFeEnFinlandia recorriendo escuelas, conociendo experiencias, contando los avances que estamos haciendo en #SantaFe en #CalidadEducativa ¡Mucho por compartir! #IdeasparaSantaFe @GobSantaFe @MiguelLifschitz

Posted by Claudia Balague on Wednesday, September 26, 2018

Talleres de carpintería, economía doméstica y tejido fueron algunas de las innovadoras propuestas que Balagué enumeró tras una recorrida por una escuela de la ciudad escandinava. "Nos sorprendió la diversidad y la flexibilidad de espacios, los chicos se manejan con mucha libertad", agregó.