Unión pegó primero y sufrió al final pero superó a Gimnasia de local

El Lobo estuvo a tiro del empate pero no pudo aprovechar el envión anímico tras eliminar a Boca.

El equipo de Leonardo Madelón arrancó ganando en Santa Fe. (@clubaunion)
El equipo de Leonardo Madelón arrancó ganando en Santa Fe. (@clubaunion)

El dulce sabor de la victoria ante Boca en Copa Argentina le duró poco a Gimnasia, ya que este domingo no pudo frente a Unión en Santa Fe y el Tate volvió a sumar de a tres en casa gracias a un ajustado triunfo por 1 a 0.

El equipo de Leonardo Madelón estiró a 17 partidos su racha como invicto de local después de un partido en el que terminó arrinconado por el Lobo. Jan Hurtado fue quien contó con la chance más clara para igualar el marcador en un tiro de esquina en el minuto 42 del complemento, pero el cabezazo del venezolano dio en el palo y salió.

Antes los anfitriones habían protagonizado un encuentro cerrado que recién se abrió a los 40 de la etapa inicial con una pelota profunda de Franco Fragapane que Diego Zabala conectó entrando por derecha para superar a su marcha y vencer a Gabriel Arias.

En el segundo tiempo Unión tuvo otra situación muy clara para liquidar el pleito, pero el arquero tripero se lució ante Rodrigo Gómez para tapar el remate de "Droopy" en el área chica después de buen desborde del uruguayo.

Los dirigidos por Pedro Troglio sumaron así su tercera derrota en la Superliga y quedaron en la mitad de la tabla con 7 puntos. El Tate, en cambio, repuntó y acumula 12 unidades con sólo un partido perdido en siete fechas para seguir cerca del pelotón de arriba.