Ofrecen recompensa para quien aporte datos sobre un hombre que abusó de una menor

El Ministerio de Seguridad de la Nación puso a disposición 500 mil pesos para dar con el paradero de Héctor Ibarra, condenado por un abuso en la localidad de Vera.

El hombre es buscado desde hace tres años y medio por la Justicia. (Archivo)
El hombre es buscado desde hace tres años y medio por la Justicia. (Archivo)

Una hombre que fue condenado por el abuso sexual de una menor en la localidad de Vera, es buscado por la Justicia desde hace tres años y este lunes el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 500 mil pesos para dar con su paradero.

El ofrecimiento fue publicado este lunes por la mañana en el Boletín Oficial.

La resolución establece esta atractiva recompensa para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Héctor Amadeo Ibarra, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el día 20 de marzo de 2015.

El hombre fue condenado el 28 de agosto de 2013 a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 13 años, con promoción de la prostitución de la adolescente.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.