Detuvieron al santafesino condenado por abuso sexual que era buscado desde 2015

Se lo encontró culpable de violar a una menor de edad y promover la prostitución infantil. Tenía una sentencia de ocho años.

Héctor Amadeo Ibarra era buscado desde el 2015.
Héctor Amadeo Ibarra era buscado desde el 2015.

Este jueves fue detenido Héctor Amadeo Ibarra quien había sido condenado por abusar de una adolescente y sobre el cual pesaba un pedido de captura desde el 2015.

"Ibarra es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado sobre una menor de 13 años de edad con el agravante de la promoción de la prostitución sobre menores" ", sostuvo el fiscal José Antonio Mántaras en diálogo con LT10. Pero además, "gozaba de la excarcelación e incumplió los deberes y huyó en una de sus salidas".

Sobre el hombre oriundo de Vera pesaba un pedido de captura emitido el 20 de marzo de 2015 por lo cual desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecieron 500 mil pesos a quien aporte información sobre su paradero.

Aún se encuentra prófugo Omar Alberto Verón, alias "El Japo", con último domicilio conocido en el Barrio de Nazareno de la ciudad de Resistencia, Chaco. Sobre él pesa pedido de captura nacional, desde el 6 de octubre de 2017 e internacional desde el 17 de abril de 2018, por ser el presunto autor del delito contra la integridad sexual donde resultaría víctima un menor de edad.