Imputaron a un traumatólogo santafesino por abusar sexualmente de una paciente

La víctima contó que conocía al hombre hacía 15 años y por eso accedió a ir a su casa donde la habría violado.

El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.
El hombre fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Un traumatólogo de 69 años fue detenido luego de que una paciente denunciara que abusó sexualmente de ella en Santa Fe.

La víctima expuso que se atendía con el profesional hacía 15 años y en ese tiempo se había creado una confianza por lo cual accedió a salir con él para conocerse en un ámbito diferente. Pero el encuentro terminó de la peor manera.

El domingo por la madrugada, luego de varias horas juntos, el hombre la invitó a su domicilio situado detrás de su consultorio, en pleno microcentro, y allí se habría producido el ataque sexual.

“Había una relación de confianza. Esta mujer nunca pensó que le iba a pasar algo así y menos con él”, explicó la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

La funcionaria además señaló que el agresor le habría dicho a su víctima que se quedara "piola" ya que debido a su profesión y a los contactos con los que contaba iba a salir indemne ante una posible denuncia de su parte.

Sin embargo, la mujer de 47 años asistió el domingo alrededor de las 6,30, a la Comisaría 1° a contar lo sucedido y el traumatólogo finalmente fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

"El delito contra la integridad sexual es de los más aberrantes, más delicados y más graves que prevé nuestro Código, pero este caso es sumamente grave por las condiciones en que se dio: tiene muchos elementos de violencia de género, antes, durante y después del hecho", argumentó la funcionaria judicial en diálogo con LT10.

"El hombre investigado también le provocó lesiones a la mujer en distintas partes de su cuerpo. Todas las heridas fueron constatadas en el correspondiente informe realizado por un médico de la Policía de Investigaciones", agregó.