Lifschitz dijo que no cree en la "demagogia" tras la sugerencia de Corral para congelar salarios

El gobernador descartó la idea replicar a nivel provincial la decisión de la Municipalidad de Santa Fe.

El mandatario apoyó a cooperativistas y mutualistas este lunes en la capital provincial. (@mutualesdesf)
El mandatario apoyó a cooperativistas y mutualistas este lunes en la capital provincial. (@mutualesdesf)

En medio de la discusión con el Gobierno nacional por los recortes y cambios previstos en el proyecto de Presupuesto 2019, Miguel Lifschitz dio media vuelta este lunes para salir al cruce de la propuesta de José Corral sobre el congelamiento de salarios en la administración pública provincial.

El funcionario santafesino alineado con el macrismo anunció dicha medida en la órbita de la Municipalidad y sostuvo en ese contexto que los referentes políticos deben ser "los primeros en dar el ejemplo y ser austeros". A su turno, el dirigente socialista contestó: "Creo en las políticas de austeridad y las hemos practicado permanentemente pero no en la demagogia".

"No tengo idea cuánto cobran los funcionarios municipales, es potestad del intendente fijar esos sueldos o congelarlos si lo considera conveniente. Tal vez eran demasiado altos", comentó el titular de la Casa Gris a la hora de analizar la resolución del Ejecutivo de la capital provincial.

Lifschitz comenzó así una nueva semana de confrontación con Cambiemos después de plantarse como uno de los pocos gobernadores que rechazó el consenso fiscal propuesto por la Casa Rosada. Días atrás, el representante del Frente Progresista había descartado la firma del pacto por el incumplimiento del mismo acuerdo rubricado a fines del año pasado.