Sin clases en escuelas públicas santafesinas el 24 de octubre por paro docente

Ctera definió un paro con marcha nacional en protesta por los ajustes que plantea el Presupuesto 2019.

Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.
Las aulas de Chubut permanecen vacías por las medidas de los docentes.

La junta directiva de Ctera a nivel nacional definió decretar un Paro Nacional Docente con marcha el día 24 de octubre, por lo que ese día no habrá clases en las escuelas públicas de la Provincia. Es en repudio al Presupuesto 2019 que ese día discutirá el Congreso de la Nación.

"La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", señalaron desde el organismo y dieron algunas cifras sobre el ajuste que se aplicará sobre esta cartera.

"Habrá 77% menos en infraestructura, 68% menos en edificios para Jardines Infantes, 69% menos para el programa Aprender Conectados – Conectar Igualdad, 36 % menos en Formación Docente, 60 % menos en Programas Socioeducativos y 35% menos en Becas para los estudiantes", detallaron.

Por otro lado, advirtieron sobre el peligro que corre la jubilación docente, la amenaza al congelamiento del Fondo de Incentivo Docente y al Fondo Compensador y la falta de convocatoria a paritas en varias provincias. Amsafe confirmó su adhesión a la medida.

✔️ CTERA RESOLVIÓ PARO NACIONAL DOCENTE Y MARCHA CONTRA EL AJUSTE EN EL PRESUPUESTO EDUCATIVO La Junta Ejecutiva de...

Posted by AMSAFE on Thursday, October 11, 2018