Corral destacó que otras tres ciudades santafesinas ya congelaron salarios municipales

El intendente sostuvo que la medida a nivel local implica un ahorro de 9 millones de pesos hasta fin de año.

El dirigente radical criticó la decisión de marginar a las dos ciudades más grandes del Fondo de Obras Menores. (@josecorralsf)
El dirigente radical criticó la decisión de marginar a las dos ciudades más grandes del Fondo de Obras Menores. (@josecorralsf)

A menos de una semana de haber decretado el congelamiento de salarios en la Municipalidad, el intendente José Corral retomó este domingo la defensa de la medida y citó como antecedente frente a las críticas que ya hay otras tres ciudades santafesinas que tomaron el mismo camino a pesar de que son gobernadas por referentes de diferentes espacios políticos.

Más allá de ese dato, el dirigente radical destacó que la resolución cuenta con el apoyo del presidente del Concejo, Sebastián Pignata, y que la decisión representa un ahorro de 9 millones de pesos hasta fin de año. En ese sentido detalló que un tercio de ese monto corresponde a los sueldos de ediles y sus colaboradores.

Frente a los cuestionamientos del Frente Progresista, donde la intendenta Mónica Fein llegó a acusarlo de usar dineros públicos para su campaña personal para llegar a gobernador, el radical destacó que el propio socialismo se inclinó por congelar salarios desde julio en Recreo. Lo mismo ocurre en Rafaela, que tiene como titular del Ejecutivo al justicialista Luis Castellano, y en Frontera, conducida por su correligionaria Victoria Civalero.

A pesar de las visibles diferencias con la ex diputada nacional, Corral se manifestó a favor de que tanto su ciudad como Rosario sean incorporadas al Fondo de Obras Menores (FOM) de la provincia. "Es una discriminación inaceptable, pero nosotros tenemos claro que las prioridades son el plan de obra y sostener el acompañamiento a los que más lo necesitan", opinó.

En cuanto al alcance de la ley que exceptúa a ambas localidades del uso del 50% de dichos recursos para el pago de gastos corrientes, el dirigente alineado con Cambiemos consideró que la inclusión de Santa Fe hubiera significado la asignación de 125 millones de pesos este año. Sobre ese presupuesto, señaló: "Lo podríamos destinar a obras para avanzar más rápidamente en la solución a problemas de infraestructura que tenemos en los barrios, pero además permitirían generar más puestos de trabajo".