Por sus dichos contra Colón declararon persona no grata a Hernán Santarsiero

Por unanimidad los ediles repudiaron el relato discriminitorio del comunicador partidario del club de Núñez.

Hernán Santarsiero fue declarado persona no grata en Santa Fe.
Hernán Santarsiero fue declarado persona no grata en Santa Fe.

El Concejo declaró persona no grata al periodista partidario de River, Hernán Santarsiero, por sus dichos contra Colón.

El conflicto se desató luego de la victoria del Sabalero que acabó con la racha de 32 partidos invictos del equipo de Marcelo Gallardo. Estó detonó en un relato discriminatorio y agresivo.

"Esto es por sus repudiables declaraciones hacia los simpatizantes de Colón y hacia los santafesinos", plateó la edila Alejandra Obeid impulsora del proyeto que fue votado por unanimidad.

El periodistas se refirió al Sabalero como “un equipo mezquino, un equipo chico del interior del país que desde que consiguió el gol se la pasó continuamente haciendo tiempo ante el gigante de América, el más grande de la Argentina".

"¿Quién te conoce Colón? Ya el nombre te lo dice todo, un ladrón de tierras. ¿Quién era Colón?, un chorro de tierras, un asesino. Y ni hablar del apodo ("Negro"), se autodiscriminan. Y no me voy a poner a hablar del otro apodo, Sabalero. Creo que el sábalo es el peor pescado que probé en mi vida, porque en la zona hay dorados también", añadió.

Pese a la declaración de persona no grata, la concejala lo invitó al periodista a que regrese a Santa Fe "para coma un sábalo y sepa que es un pescado riquísimo”.