Seghezzo: "No habrá recortes en Vialidad para terminar con las obras"

El funcionario detalló que el plan incluye 250 kilómetros de pavimento nuevo, 250 de ripio y 960 de repavimentación.

Media sanción al proyecto de endeudamiento para obra pública en Santa Fe
Media sanción al proyecto de endeudamiento para obra pública en Santa Fe

Pese al fuerte ajuste bajado desde el Gobierno nacional y a los recortes hacia las provincias, el Gobierno santafesino anunció que no se achicará el presupuesto para obra pública de cara al 2019.

"El Presupuesto para obras para el año que viene será muy abultado, sólo en materia vial se estima en $7.000 millones, lo que nos permitirá seguir con las obras en marcha y encarar nuevas", manifestó el Secretario de Vialidad de Santa Fe, Pablo Seghezzo.

Pablo Seghezzo, director de Vialidad provincial
Pablo Seghezzo, director de Vialidad provincial

En diálogo con LT3, detalló que entre los trabajos previstos destacan 250 kilómetros de pavimento nuevo, 250 km nuevos de ripio y 960 km de repavimentación. "Son tareas que ya habíamos iniciado y que vamos a terminar", sostuvo.

Destacó que también están previstos fondos especiales para calzadas y estabilizados, así como también para obras de mayor envergadura. "Hay proyectos como la cuarta etapa de la Autopista Rosario – Santa Fe, el nuevo enlace de Santo Tomé, entre varias otras que ya cuentan con pliegos listos y en busca de financiamiento", cerró.