Santa Fe tiene el mejor registro de la región de trabajadores de la construcción en blanco

Así lo aseveró el ministro de Trabajo, Julio Genesini, quien destacó que son más de 30 mil los empleados del rubro registrados en la provincia.

El fuerte ritmo que ha adquirido la obra pública ha provocado faltante de asfalto y obligado a las empresas a importarlo de Chile.
El fuerte ritmo que ha adquirido la obra pública ha provocado faltante de asfalto y obligado a las empresas a importarlo de Chile.

Santa Fe tiene el mejor registro de trabajadores en blanco en el rubro de la construcción en la Región Centro, según indicó el ministro de Trabajo, Julio Genesini. Lo atribuyen al sostenimiento de la obra pública provincial.

"En comparación con Entre Ríos y Córdoba, Santa Fe tiene una alta tasa de obreros registrados", señaló Genesini a LT3 y agregó que el número supera los 30 mil. "Es algo para destacar porque en la región centro los números son negativos", agregó.

El ministro diferenció a Santa Fe de Córdoba y Entre Ríos, al resaltar que la provincia este año alcanzó una cifra récord de empleados de la construcción registrados.

"A diferencia de lo que ocurre en otras jurisdicciones, donde el recorte de obra pública de Nación contrajo la actividad y el trabajo en blanco, en Santa Fe hay un sostenimiento de la obra pública provincial que permite mantener el empleo de calidad", consideró.

Por último destacó que para el año próximo está previsto "un presupuesto equilibrado, que no contempla retracción de la inversión en obras".