Piden 13 años de prisión para un santafesino por abusar de la hermana menor de su pareja

Los investigadores afirman que el acusado agredía sexualmente a la niña cuando quedaba a cargo de cuidarla.

El caso está en manos de la Fiscalía Regional de Santa Fe.
El caso está en manos de la Fiscalía Regional de Santa Fe.

La aberrante historia de una niña víctima de abuso sexual por parte de la pareja de su hermana se ventilará desde este lunes en juicio oral y público en los Tribunales santafesinos, donde la Fiscalía adelantó que pedirá una condena de 13 años de prisión para el único acusado de la causa.

El joven que actualmente tiene 26 años está bajo sospecha por su conducta mientras estaba solo a cargo de la menor de edad. Según la hipótesis de los investigadores, el imputado agredió sexualmente a la nena durante dos años. A veces aprovechaba las visitas a la casa de su novia en Santo Tomé y en otras ocasiones la niña quedaba bajo su cuidado en el barrio Centenario de la capital.

Los encargados de la pesquisa para reconstruir los hechos entre 2013 y 2015 fueron los fiscales Sergio Alvira y María Gabriela Arri, aunque la presentación en el debate correrá por cuenta de la titular de la unidad especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), Alejandra Del Río Ayala. A lo largo de tres días se revisarán las pruebas vinculadas a los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tener a cargo la guarda de víctima y corrupción de menores agravada.

Además de la participación de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA), los familiares de la menor estarán representados como querellantes por Lucrecia Fernández y Dolores Robledo, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

La sentencia de primera instancia sobre la denuncia se dará a conocer el miércoles a partir da resolución del tribunal que preside Nicolás Falkenberg, acompañado por Orlando Pascua y Jorge Patrizi.