Grabaron los movimientos de una rata en el interior del hospital Cullen

El roedor fue hallado en la zona de descanso de los médicos de guardia.

El roedor fue grabado en una cocina.
El roedor fue grabado en una cocina.

En las últimas horas se viralizó el video de un rata en una de las instalaciones del hospital Cullen. Desde el la dirección del nosocomio, aseguraron que se tomaron medidas para eliminar al roedor. El lugar donde fue captado es la cocina de la zona de descanso de los médicos de guardia.

"El video nos llegó ayer y en menos de dos horas vino a trabajar una empresa de desratización que puso los cebos pertinentes. No se puede hacer una fumigación líquida, sino que hay que instalar trampas y cebos para combatirlos", explicó Juan Pablo Poletti, director de la institución.

"Cada vez que sucede algo así, asumimos la realidad y damos la cara. En todo edificio donde hay obras hay roedores, que salen especialmente después de las lluvias intensas como las que tuvimos en los últimos días", dijo.

Ante esta situación, por el momento, se realizó un traslado provisorio para resguardar la salud de los profesionales. "Los cinco médicos de guardia se van a mudar al área de guardia de diagnóstico por imágenes. Hoy se está realizando la mudanza y esta noche los médicos van a estar durmiendo en otro lugar hasta que termine la obra. Mientras tanto se siguen realizando las tareas de desratización", precisó.

Además, señaló que mensualmente se efectúa “desinsectación y desratización”, pero que “a veces nada es suficiente en un edificio muy grande, muy viejo y con subsuelos subsuelos húmedos”.