Corral dijo que Santa Fe no tiene un plan hídrico contra las inundaciones

El intendente cuestionó al Gobierno provincial y recibió críticas de sus correligionarios en el Frente Progresista.

El dirigente de Cambiemos le apuntó a la política de obra pública de la gestión de Lifschitz. (@gobsantafe)
El dirigente de Cambiemos le apuntó a la política de obra pública de la gestión de Lifschitz. (@gobsantafe)

Mientras 200 personas permanecían evacuadas este domingo por las inundaciones en el norte provincial, José Corral aseguró que Santa Fe "no tiene un plan director hídrico y por eso sufre tanto el exceso com la falta de agua".

La falta de obras para resolver estos problemas fue un argumento esgrimido por Cambiemos a la hora de analizar la difícil situación en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado durante esta semana. En el oficialismo hubo otros radicales que recogieron el guante lanzado por el macrismo y así el diputado Fabián Palo Oliver criticó al intendente de la capital por su "cinismo" a la hora de abordar la cuestión.

"No podés de un día para otro desconocer lo que el Gobierno de Santa Fe invierte en obras hídricas y en la red vial. Hasta hace poco mas de dos años hablabas maravillas del Frente Progresista", le recordó el ex mandatario de Santo Tomé a su correligionario.

Corral fue contundente a la hora de responsabilizar a la Casa Gris por las reiteradas situaciones que se producen bajo el efecto de intensas lluvias en la bota. Luego de argumentar que en la provincia "tampoco hay plan vial", remarcó: "Por eso se cortan la autopista y los caminos todos los años, se caen los puentes y se corta el ferrocarril".

"Ni siquiera hay alertas tempranas para avisar a los productores y los pueblos, que se las arreglan solos", concluyó el dirigente que aspira a ser candidato a gobernador dentro de la alianza con el PRO. En la otra vereda radical, Palo Oliver le achacó en relación a su devenir como opositor: "Nosotros desde el primer día supimos al desastre q nos llevaba Cambiemos".