Extinción de dominio: Pullaro reclamó "hacer del decreto una ley"

El ministro de Seguridad afirmó que "Santa Fe es pionera" en el decomiso de bienes a bandas criminales.

El funcionario se refirió al anuncio de Cambiemos sobre el proyecto estancado en Diputados. (@maxipullaro)
El funcionario se refirió al anuncio de Cambiemos sobre el proyecto estancado en Diputados. (@maxipullaro)

Horas después del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la implementación de la extinción de dominio por decisión del Ejecutivo, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro consideró que es necesario "hacer del decreto una ley".

"Tenemos que unirnos sin especulaciones ni dobles discursos", afirmó este lunes el funcionario del Gobierno santafesino respecto de la decisión de la Casa Rosada ante la falta de avances del proyecto que ya tiene media sanción del Senado y quedó estancado en Diputados.

Con el mismo tono de su último encuentro con su par nacional Patricia Bullrich, el ex diputado provincial consideró que "la extinción de dominio es clave para golpear a las mafias" y recordó que en 2013 impulsó una de las primeras iniciativas vinculadas al patrimonio de organizaciones ligadas al narcotráfico y la trata entre otros delitos.

A la hora de referirse al tema y el DNU que fue cuestionado desde el punto de vista legal, Pullaro apuntó que "Santa Fe es pionera" en la materia y anticipó que subastarán "doscientos bienes decomisados" a delincuentes en la provincia. De esta manera, el Ministerio de Seguridad ratificó la continuidad de iniciativas como la que permitió recaudar 4 millones de pesos en octubre con la venta de 17 vehículos incautados en el marco de causas penales.