Desesperada carta a Macri para que interceda y se reanude la búsqueda de Emiliano Sala

El documento se hizo público en las redes sociales y está firmado por Horacio, el padre del delantero que desapareció en el Canal de la Mancha.

Vecinos de Progreso se manifestaron para que no cese la búsqueda de Emiliano Sala. (EFE)
Vecinos de Progreso se manifestaron para que no cese la búsqueda de Emiliano Sala. (EFE)

En un desesperado intento para forzar un cambio en las postura de las autoridades que hasta este jueves buscaban a Emiliano Sala, familiares y amigos del futbolista que desapareció en el Canal de la Mancha en la noche del lunes cuando la aeronave que la que viajaba se perdió de los radares, le escribieron una carta al presidente Mauricio Macri.

La misiva busca que el primer mandatario argentino interceda ante las autoridades inglesas para que se reanuden las tareas de rastrillaje.

"Nos dirigimos ante usted con el mayor de los respetos para que interceda ante las autoridades internacionales y nos ayude para que se reanude la búsqueda en el Canal de la Mancha de nuestro querido amigo Emiliano Sala", comienza el documento epistolar que fe difundido a través de los diarios y que lleva la firma de Horacio sala y de un grupo de amigos del delantero radicados en Progreso.

La familia y amigos de Emiliano Sala le escribieron a Macri. (Instagram)
La familia y amigos de Emiliano Sala le escribieron a Macri. (Instagram)

La carta, en realidad resume lo que tanto el padre y la hermana han dicho en manifestaciones ante cámara en las últimas horas, en un repetido ruego para que los rescatistas no se retiren de la zona de búsqueda. Las autoridades británicas argumentaron que al cabo de tres jornadas sin noticias del avión siniestrado no hay chances de sobrevida ni para Emiliano, ni para el piloto.

Sala tomó un avión privado para ir desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales) para sumarse a su nuevo equipo, el Cardiff City de la Premier League, que había pagado por él 17 millones de euros.