Prisión preventiva para dos policías acusados de violar a un hombre con retraso mental

La víctima tiene 38 años y un retraso madurativo moderado.

Dos policías fueron detenidos en Santa Fe por abuso sexual.
Dos policías fueron detenidos en Santa Fe por abuso sexual.

Dos policías fueron detenidos e imputados en Santa Fe por un caso de abuso sexual. La víctima es un hombre de 38 años con un retraso mental moderado.

Se trata de un oficial en servicio de 41 años y otro retirado de 62 años quienes son investigados por los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Ezequiel Hernández, quienes los acusaron formalmente por delitos contra la integridad sexual.

"Los hechos investigados ocurrieron en horas de la noche de uno de los sábados del pasado mes de enero en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad de Santa Fe", sostuvieron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"En la vivienda estaban los dos imputados y otro hombre que aún no fue identificado. Previo acuerdo entre los tres, invitaron a la víctima con la excusa de cenar y ver televisión. Sin embargo, y a pesar de la resistencia que intentó, lo agredieron y abusaron sexualmente de él", informaron.

Y agregaron: "Luego de cometer los delitos contra la integridad sexual, volvieron a agredir físicamente a la víctima. Además, uno de los imputados fue a la casa de una testigo con el objetivo de amedrentarla".

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, dictó la prisión preventiva para ambos. Del Río Ayala explicó que se evalúa la posibilidad de que la víctima declare en Cámara Gessell.