En menos de un mes se registraron 44 casos de dengue en Santa Fe

De ese total, 32 aparecieron en la capital provincial y 10 en Rosario. Las autoridades reforzaron medidas de bloqueo y prevención.

16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue.  Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'.  ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID
16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue. Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó que desde el 17 de enero se registraron 44 casos de dengue en la provincia, 39 de ellos autóctonos.

"A partir del primer caso de dengue confirmado en la provincia Santa Fe, el día 17 de enero a la fecha, se detectaron un total de 44 casos en toda la provincia", indicó el informe de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, según publicó Télam.

El informe precisó que de los 44 casos confirmados, "32 casos se registraron en la ciudad de Santa Fe, de los cuales solo uno presenta antecedentes de viaje, siendo los demás autóctonos, vinculados con el caso índice".

Por otro lado, agregó que "10 (casos ocurrieron) en la ciudad de Rosario, de los cuales dos tienen antecedentes de viaje; 1 en Avellaneda y 1 en Humberto Primo, ambos con antecedentes de viaje".

Asimismo, detalló "que en todas las localidades se continúa trabajando tomando las medidas de bloqueo y prevención con el fin de evitar la propagación de la enfermedad".